6 abr. 2012

Roma recommendations

Unas cuantas lectoras me habéis pedido que os recomiende sitios ya que algunas de vosotras vais a ir prontito por allí! y yo encantada de compartirlo con vosotr@s, espero que os sirva de ayuda! ;)
Some of you asked me about places to eat, shopping, etc in Rome so here you a have a small selection for you, enjoy!




Zona A (superior): Zona Pratti, metro linea A Lepanto 

Dónde comer / Places to eat 
  • Mondo Arancina Via Marcantonio Colonna, 38: Sitio que cumple el "bueno, bonito, barato" Hay pizza al taglio, arancini (especialidad siciliana de arroz) y muchas cosas más. Es un sitio para comer algo rápido aunque también tiene donde sentarse. 
  • Trattoria Palazzaccio Via Ennio Quirino Visconti, 66: Restaurante típico italiano donde comer comida riquísima y fuera del bullicio de los turistas.
  • Gelateria Gelarmony Via Marcantonio Colonna: Justo al lado de Mondo Arancina se encuentra esta heladería siciliana con una variedad increible de sabores. No podéis perderos probarlos!
Compras / Shopping: Lo mejor es Via Cola di Rienzo, una avenida enorme donde podéis encontrar tiendas de todo tipo. Ésta junto con Via Ottaviano conforman el eje de tiendas de esta zona.

Zona A (abajo en el mapa) Zona Trastevere

Dónde comer / Places to eat:
  • Ristorante Carlo Menta Via della Lungaretta, 101: A simple vista parece el típico restaurante de turistas pero no os dejéis llevar por esa primera impresión. Es un sitio muy frecuentado por los italianos y que tiene unos precios y calidad inmejorables. Sitio muy amplio y que además tiene terraza ;)
Plan de tarde / Afternoon plan:
  • Freni e Frizzioni Via del Politeama, 4: Para mi es el mejor sitio para hacer el aperitivi. Un antiguo taller de coches y motos convertido en un sitio ideal para ir con amigos en un ambiente estupendo. Pagas tu bebida (unos 6 - 7 euros) y comes del estupendo buffé que preparan cada día con especialidades diferentes.
Zona B: Esta zona es más amplia y hay mucho donde elegir

Dónde comer / Places to eat:
  • Pizzeria La Montecarlo Vicolo Savelli, 13: Cercana a la Piazza Navona, esta pizzeria tiene una comida riquisíma y a buen precio. 100% recomendado.
  • Gelateria Giolitti Via degli Uffici del Vicario, 40: Algunos dicen de ella que es la mejor heladeria de Roma y cierto es que no podéis ir de Roma sin probar sus helados cremosos.
  • Gusto Piazza Augusto Imperatore, 9: Un local con un ambiente relajado en el que se puede comer comida tipica en una buena relación calidad - precio (cena unos 25€)
  • Trattoria Otello alla Concordia Via de la Croce 81: Es un sitio con mucho encanto en una zona tranquila donde poder comer o cenar por buen precio. 
  • Pompi pasticceria: en esta misma calle no os podéis perder el tiramisú de la famosísima Pompi. No dejéis de probar el tiramisú de pistacho o de fresa ;)
Compras / Shopping: En esta zona lo más conocido es la Via del Corso (desde la Piazza del Popolo hasta Piazza Venezia), Via Condotti (la milla de oro Romana). Hay una calle, Via del Governo Vecchio donde existe para mi la mejor selección de tiendas de ropa vintage (en una de ellas se compró Penélope Cruz uno de sus modelitos para Hollywood) que no podéis dejar de visitar.

Zona C: Zona anexa al Coliseo hasta Termini

Dónde comer / Places to eat:
  • Tratoria Luzzi Via di San Giovanni in Laterano, 88: En esta zona que suele ser muy turística, este sitio es como una pompa en todo ese ambiente. Sitio genial, comida 100% casera y a buen precio.
  • Gelateria Pepé: y para terminar con la comida podéis tomar el postre en esta heladeria en esta misma calle.

FOLLOW ME ON

2 comentarios:

  1. Thanks for the sharing,see you again.
    I can resist everything except Abercrombie Sale

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias xla info!me hubiere venido genial el año pasado!!jeje.

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar

Thanks for your comments! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...